Conseguir unos glúteos perfectos no es tarea fácil. Ya tengo impreso y en mi app del gym la nueva tabla de ejercicios creada por Álvaro, mi entrenador de confianza. Se trata de una tabla de vuelta a mi rutina habitual adaptada al postparto en la que prescindimos de trabajo abdominal y ejercicios de impacto para empezar poco a poco , sin prisas pero sin pausa.
Como muchas me preguntáis por los entrenos, a partir de ahora colgaré algunos ejercicios para que podáis ir moldeando vuestro cuerpo. Si queréis ir “más allá” os dejo el contacto de Álvaro, el coach que está detrás de “este sarao”. Su email es: agonzalezmoro@gmail.com
Recuerda que a través de mi instagram puedes encontrar más tips de alimentación saludable con el hastag #carlichef o también de ejercicio con el hastag #sweatwithcarla
Hoy os muestro, de la mano de Álvaro, 3 ejercicios simples de glúteo que te ayudaran a fortalecerlo. ¡Empezamos!
Ejercicio TRX I Glúteos perfectos
Con TRX: Cólocate en posición decúbito supino e introduce los pies en las manillas de TRX y flexiona las rodillas hacia la cadera. Asegurate de que el movimineto sea suave y controlado para que haya siempre estabilidad, por eso es importante contraer el abdomen. Puedes realizar 3 series de 12-15 repeticiones. Notarás que glúteo e isqueo se irán fortaleciendo y con el paso del tiempo verás que tus piernas se moldean proporcionando esas curvas que tanto nos gustan.
Ejercicio con máquina I Glúteos perfectos
Con máquina (en este caso, la easy chin de technogym), para este ejercicio es importante que pongamos un peso adecuado a nuestro nivel. ¡Puedes empezar con 30 kilos (no te asustes que es poquito)! La espalda debe estar recta y la fuerza debe ser en vertical, hacia abajo sin modificar la postura de la espalda, por eso es importante que mantengas bien la posición de las piernas y asegurarte así que hacemos bien el ejercicio. Para este ejercicio es mejor añadir más peso y realizar menos repeticiones. Puedes hacer 3 series de 8-10 repeticiones y añadir el peso que puedas asimilar. Con este entrenamineto conseguirás tonificar y aumentar el volumen de tus glúteos.
Ejercicio Bossu I Glúteos perfectos
Para este último ejercicio usaremos el bossu. Esta emisfera de látex nos ayudará a potenciar el equilibrio, aumentar nuestra fuerza, resistencia y mejorar la postura corporal. Sitúa ambos pies sobre el bosu y estira los brazos hacia delante. Flexiona las rodillas hasta que los muslos queden en paralelo al suelo. Estira las piernas y recupera la posición inicial. Ejecuta entre 3 y 4 series de 10 repeticiones. ¿Buscas mas dificultad? gira el bossu y sostén una mancuerna con cada mano.
El bossu también es perfecto para realizar ejercicios de propiocepción y fortalecer rodillas y tobillos para evitar posibles lesiones, indicado sobretodo para corredores.