Nunca sobran las recetas de ensaladas ¿verdad? Me apetecía mezclar algunos ingredientes que estuvieran cocidos con crudos y añadirle algún toque crunchi, saborear diferentes texturas me flipa y aunque ha llegado el verano con esta combo no te importará usar el horno, ¡créeme!
Esta mañana, aún con la cabeza más en Formentera que en Barcelona le he estado dando vueltas a los ingredientes que podía mezclar en la ensalada y al final ha quedado una variedad muy rica que sin duda voy a llevar a casa de unos amigos para la verbena de San Juan.
Por otra parte, soy consciente que no he sido muy asidua al blog estos meses porque no se si aún existen lectores de esta plataforma o solo vivimos en el mundo instagram, mucho más inmediato y dinámico (puedes seguir también mis recetas en mi perfil y pinceladas de mi día a día) sin embargo, como el blog es un espacio que me gusta he decido ser fiel a este lugar que llevo años trabajando aunque sea un poquito y que en el fondo me ha llevado lejos. Muchos me conocéis por aquí y se que os gusta perderos entre mis líneas, recetas y opiniones.
Así que para no tener todas mis recetas en instagram voy a compartir algunas por aquí a partir de ahora.
ENSALADA DE CONTRASTES
Ingredientes para dos personas:
- 1 berenjena
- 120 gr de judías verdes
- 1 tomate
- Ricota
- 2 cucharadas de pipas
- 1 puñado de albahaca
- Aceite
- Sal
Procedimiento:
- Precalienta el horno a 200 º.
- Lava y corta la berenjena a daditos. Hornea 25 minutos en una bandeja de horno forrada con papel y un chorrito de aceite y sal
- Cuando queden 5-10 minutos para acabar la cocción de la berenjena, añade las pipas con un poco de aceite para hornearlas. Cuando acabe reserva
- Mientras tanto, lleva una olla con agua a cocción, limpia las vainas de judía verde, corta las puntas y hiérvelas unos 16 minutos.
- Mientas se cuecen las verduras, corta el tomate a daditos, pica la albahaca, mézclalos con aceite y sal y reserva.
- Cuando se hayan cocido las verduras, déjalas enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente, mezcla todos los ingredientes y añade la ricota por encima.
Ya puedes servir esta delicia. Si lo deseas puedes guardarlo en un tupper para el día siguiente o el otro (no añadas la ricota hasta que la vayas a cosumir)