Cuidarse por dentro es la clave de todo. Cuando das a tu cuerpo una buena alimentación y recibe a través de ella todos los macro y micronutrientes necesarios compruebas que tu organismo se siente al cien por cien. Te sientes feliz, vas bien al baño, descansas debidamente, las digestiones mejoran, la fatiga desaparece, rebosas energía…
Todo esto ocurre porque micronutrientes esenciales (esencial significa que lo debemos aportar a través de la dieta porque nuestro cuerpo no lo sintetiza), intervienen en muchos procesos biológicos dentro de nuestro cuerpo. Lo que notamos por fuera es un reflejo de lo que pasa dentro.
Aunque podríamos hablar de muchos alimentos hoy me gustaría hablaros de un tesoro que tenemos en nuestras fruterías, a pie de calle, fácil de encontrar el kiwi Zespri SunGold.Una maravilla de fruta que tiene un sabor exquisito. La llevo aconsejando a muchos pacientes, clientes y amigos desde hace años. Y esta recomendación no falla, porque gusta mucho y es muy práctica para tomar todas las mañanas.
¿Sabías que la variedad SunGold de Zespri®
contiene el triple de vitamina C que las naranjas? Y debes saber que esta vitamina es súper importante para el ser humano. Imagino que pensarás más allá, como me paso a mi hace años, y te preguntarás ¿para que es tan importante la famosa vitamina C? ¿Por qué insistimos tanto los nutricionistas?
Te explico:
- Tiene un poder Antoxidante: Es un nutriente esencial para combatir todos los radicales libres que se forman por el tabaco, el estrés, la contaminación, los rayos ultravioletas, etc.
- La vitamina C contribuye a la producción de colágeno, un componente importante para evitar las famosas estrías, mejorar nuestro estado de la piel, huesos y dientes. Con la edad la piel tiende a arrugarse, mancharse… sin embargo si damos un buen aporte de vitamina C desde dentro, con una acción diaria como comer un kiwi todas las mañanas, relenteceremos el envejecimiento y prevendremos las manchas manteniendo una piel más luminosa y joven.
- Reduce el cansancio y la fatiga, provocando que nos sintamos más fuertes, más vitales y con mucha más vitalidad.
- Aumenta la absorción de hierro. Este mineral se absorbe sobre todo en el duodeno (intestino), por eso, una microbiota cuidada (gracias también a la fibra del kiwi) junto a un aporte de vitamina C mejorarán su filtración. Además, esta vitamina, junto al ácido clorhídrico, son imprescindibles para absorver el hierro.Podemos incluir en un mismo plato carne y vitamina C. Por ejemplo, en una ensalada fresca de pollo: Pollo, brotes verdes, espárragos, brotes verdes y Zespri SunGold