Comer lentejas calentitas en invierno no significa que debamos liarnos a cocinar durante horas. También podemos conseguir un plato sabrosón sin necesidad de recurrir a ingredientes ricos en grasas saturadas y calorías. Esta legumbre, contiene proteína vegetal, pero para que esta proteína sea más completa puedes añadirle huevo, que contiene proteína de alto valor biológico. Las lentejas no contienen todos los aminoácidos esenciales y necesitan complementarse con otro alimento proteico como el huevo, o bien, si eres vegano, arroz u otro cereal que contenga metionina, aminoacido faltante en las legumbres.
El tema proteíco y vegano es un tema complejo que trataré en otro post, mas adelante. Ahora te dejo los ingredientes e instrucciones para preparar estas lentejas tan ricas en tan solo 15 minutos.
- Ingredientes (para 2 personas)
- 1 bote de lentejas pardinas
- 4 huevos
- 2 zanahorias
- 1 cebolla roja
- 3 alcachofas
- 1 bote de tomate entero pelado
- Pimienta, sal y ajo en polvo
- 2 cucharadas de aceite
- Preparación: Hervir los huevos durante 10 minutos. Pela y corta la cebolla, alcachofas y zanahorias. Calienta una sartén y añade las 2 cucharadas de aceite y una vez caliente añade las verduras cortadas. Baja el fuego, tapa y ves moviendo durante 10 minutos, mientas tanto pela y corta los huevos. Añade los tomates pelados a la sartén y añade pimienta, sal y ajo al gusto y mezclar. Pasados 4minutos añade las lentejas. Sirve en un plato y añade los huevos.