Oxigenar tus células es un ejercicio que no solo mejorará tu salud física, sino también mental. Hoy os traigo un método para ayudar a rejuvenecer y detoxificar tus células para mejorar tu bienestar físico y emocional.
En ocasiones podemos sentir que el estrés, la ansiedad, la vida ajetreada y unos malos hábitos afectan a nuestro humor, sintiéndonos más irritados con menos agilidad, luciendo una piel más apagada y envejecida. Esto ocurre porque nuestras células están poco oxigenadas y ello conlleva a un envejecimiento prematuro.
Personas con vidas más tranquilas, en contacto con la naturaleza, que no sufran estrés, podemos apreciar que son personas con más vitalidad, un rostro más brillante y descansado. De hecho, las personas que están en contacto con la naturaleza se nutren más del oxígeno que los árboles y las plantas producen.
¿POR QUÉ OXIGENAR TUS CÉLULAS?
Debemos tener en cuenta que cuando sufrimos estrés o ansiedad y producimos un exceso de oxígeno por hiperventilación formando radicales libres que se producen dentro de las mitocondrias (orgánulos que se encuentran en todas las células) dañando el ADN celular hasta 100 veces más deprisa. De esta forma aparecen las dolencias crónicas y degenerativas.
En las mitocondrias se constituyen la energía que necesitan las células para funcionar y mantenerse sanas. Es allá donde se forma ATP, un nucleótido imprescindible para que las células obtengan energía. Así que, si nuestras mitocondrias no están bien cuidadas, aparecen los daños dando como respuesta: fatiga, migrañas, apatía, malabsorción de alimentos, dolores musculares… Por eso es tan importante mantener un estilo de vida saludable ya que pueden generarse nuevas mitocondrias y eliminar mitocondrias dañadas.
HÁBITOS SALUDABLES QUE PUEDEN AYUDAR
El proceso de oxigenación celular puede ayudarse a base de ejercicio y una buena alimentación.
Una de las actividades que puedes realizar para oxigenar tus células es realizar ejercicio de baja intensidad. Realizar paseos diarios de unos 30 minutos por zonas verdes puede ser un remedio para la oxigenación de tus células.
Evitar la contaminación también puede ayudarte. Alejarse de la ciudad y descansar de elementos que ayudan a la generación de radicales como la contaminación o la radiación solar también puede ayudarte en el proceso.
Unos hábitos saludables son importantes para el rejuvenecimiento y detoxificación de tus células. Además de tener unos hábitos de ejercicio saludables, también puedes acompañar este proceso con una dieta rica y equilibrada.
ALIMENTACIÓN PARA AYUDAR A OXIGENAR TUS CÉLULAS
Comer bien también es un factor importante para rejuvenecer y detoxificar tu cuerpo. Para ayudar al proceso puedes empezar a tener una dieta rica en:
- Alimentos de hojas verdes: Acelgas, espinacas, lechuga, rúcula, endivias, …
- Frutas Antioxidantes: Manzana, fresa, uva roja, ciruela, melocotón, …
- Proteínas de calidad: Pescado, carne de pollo, carne de ternera, frutos secos…
- Grasas antiinflamatorias: Alimentos ricos en Omega 3, Cúrcuma, Té verde, …
- Vegetales crudos.
CONTACTA CON UNA NUTRICIONISTA
Si quieres rejuvenecer y detoxificar tus células y necesitas ayuda, puedes contactar con una nutricionista. Ella te ayudará en tu proceso y te dará las opciones más saludables para conseguir tus objetivos.