La semana pasada os avance este delicioso porridge en mi instagram donde salía mi pequeñuela junto a él. Ahora desayunar a mi hora se ha convertido en todo un reto pero ya sabéis que los desafíos me van ;).
El porridge es uno de los desayunos más ideales para deportistas, en especial para los que realizan ejercicios aeróbicos intensos como los corredores. Si entrenas muy temprano (6-7 de la mañana), te aconsejo que lo consumas después del entrenamiento, sin embargo si entrenas sobre las 10.30-11-12 te aconsejaría que comieras 1h -1.30h antes del ejercicio.
Podéis añadir las frutas que queráis, las que más os gusten, yo siempre uso algun cítrico o frutos rojos por su alto potencial en antioxidantes que me ayudan a combatir los radicales libres que podemos liberar tras un gran esfuerzo como es una carrera.
Toma nota de los ingredientes y ¡Empieza el día con energía! Una carrera y un super fit porridge y me cuentas lo bien que te sientes, si?
Ingredientes (para 2 personas)
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de bebida de avena (u otra bebida vegetal)
- 1 vaso de copos de avena
- 1/2 naranja
- 1/2 manzana
- 2 fresas
- 1 rama de canela
- canela en polvo
- Azúcar de panela o sirope de ágave (Yo no añado nada de endulzante)
Preparación:
En una olla poner a hervir el vaso de agua y de bebida vegetal. Una vez hierva bajar el fuego y añadir los copos de avena, remover y hervir durante 5 minutos. Cortar a laminas 1/2 manzana y hornear o cocer al microondas con la vaporeta de Lékué duarante 2-3 minutos a 600w. Cortar la naranja. Servir la avena en un bowl y añadir las frutas. Espolvorea un poquito de canela y si te gusta más dulce añádele sirope de ágape (mi consejo es que lo tomes «natural»).