Acabar con la panza no tiene nada que ver con estrictas dietas para perder mucho peso ni con series infinitas de ejercicios complementarios que solo te darán agujetas, sino que se basa en ciertos trucos y claves que un buen nutricionista y entrenador personal te recomendará y que tienen que ver con excesos que provocan volúmenes poco deseados para nuestro cuerpo. Hay que partir de la ineludible verdad de que cada persona aglutina grasa en un determinado punto de su cuerpo que es difícil de eliminar, pero también está relacionada con una carga de grasas, gases y líquidos que nuestro cuerpo se niega a eliminar. Por tanto, sin olvidar que cada cuerpo es diferente y que la salud prevalece sobre todo, a continuación te propongo ciertos trucos para lucir un abdomen más liviano y eliminar así esa panza que tan poco nos agrada.
ADIÓS, SAL
Abusar de la sal solo hará que nuestras células se hinchen con agua para diluir un exceso de sodio, por lo que la tendencia es que tu abdomen se hinche irremediablemente. Prueba a cocinar sin sal durante una semana y verás que llegarás a perder entre medio kilo y un kilo, ¡y comiendo exactamente lo mismo! El gusto por la sal es cultural, así que tan solo tienes que acostumbrarte a que tus platos no lleven sal, además de que siempre puedes condimentarlos con especias: tomillo, orégano, perejil, nuez moscada, salvia, pimienta, etc.
CUIDADO CON EL AGUA
Aunque te parezca una contradicción, tu abdomen se hinchará si te pasas con la ingesta de agua o si las tomas toda de una vez. Lo ideal es beber ocho vasos de agua al día, pero de lo que realmente se trata es de reponer esa agua que hemos gastado, así que será mayor la ingesta si hemos hecho deporte que si no. No abuses del agua.
ACABA CON LOS GASES
Una persona es capaz de producir hasta cinco litros de gas diariamente, por lo que su retención solo provocará una mayor hinchazón del abdomen. El estrés, malas digestiones, alergias alimentarias o intolerancias pueden provocarte problemas con los gases, así que visita a tu nutricionista si sientes que son un problema para ti.
CUIDA TU FLORA INTESTINAL
Si tienes problemas a la hora de ir al baño es probable que esté relacionado con tu alimentación, así que olvídate de los azúcares y los refrescos, no abuses del alcohol, bebe el agua necesaria y come mucha fruta y verdura, pues solo así podrás eliminar la panza.
COME DESPACIO
Comer deprisa solo provocará una ingesta de aire innecesaria que ocupará mucho espacio en el abdomen, así que mastica bien y digiere correctamente los alimentos para evitar hincharte con un aire que no necesitas.
HAZ DEPORTE Y TONIFICA TU ABDOMEN
En muchas ocasiones el problema de un vientre excesivo reside en que necesitamos bajar algunos kilos, así que muévete y haz deporte para adelgazar. Por otra parte, no mantener la verticalidad de nuestro cuerpo consiste en que no somos conscientes de nuestro abdomen, por lo que tonificarlo y tomar consciencia de él es una manera de reducirlo. Para esto, el yoga es el mejor ejercicio.